Fue sorprendido junto a su esposa en el establecimiento rural “La Florida”. Al menos tres delincuentes irrumpieron y los atacaron ferozmente.
BALCARCE (Corresponsal).- Un productor agropecuario y su esposa fueron abordados por tres delincuentes el viernes a la noche en el establecimiento rural “La Florida”, quienes los ataron y los picanearon con el objetivo de que les dieran una supuesta importante cantidad de dinero.
La víctima resultó ser Clemente Ispizúa (81), el titular de una de las cabañas más representativas con una importante presencia en la Rural de Palermo.
El hecho se conoció luego de que el hijo de las víctimas, Luis, hablara ante la prensa local. El también productor rural comentó que los autores ingresaron sorpresivamente a la vivienda ubicada en la zona rural que conecta Balcarce con Coronel Vidal por ruta 55. Según expresó, durante más de tres horas sufrieron “picaneos” y amenazas con armas y golpes para poder apoderarse de dinero en efectivo como exigían a las víctimas.
Los delincuentes ingresaron a través de una ventana que lograron forzar y una vez adentro rápidamente inmovilizaron a sus víctimas mediante amenazas con armas de fuego. Fue sólo una hora después que el hijo de las víctimas abandonara el lugar para ir a un agasajo, por lo tanto, la familia consideró que estaban siendo investigados.
Una y otra vez los asaltantes les insistieron a Clemente y su mujer que les entregaran los dólares que tenían guardados. “La realidad es que no había dólares en la casa. Por suerte para mis padres tenían en su poder el dinero destinado al pago del personal que harían al día siguiente. Caso contrario, no sé qué hubiera pasado con ellos”, contó Luis.
El familiar reconoció que “lo más grave de todo esto fue la cantidad de horas que estuvieron dentro de la casa y la tranquilidad con que actuaron, además de amenazar y picanear en forma insistente a mis padres. Habían estudiado y preparado todo, no fue un asalto al voleo. Rompieron y tiraron todo”.
El fiscal Rodolfo Moure comenzó una investigación para tratar de dar con los autores y solicitó imágenes de cámaras de seguridad de los accesos a la ciudad y también algunas que se hallan en la zona del violento episodio.